A pesar del la repercusión que ha tenido en los Medios de comunicación el anuncio de la suelta de vacas y carretón infantil en las fiestas del municipio de Benarrabá 27-29 y el rechazo de la ciudadanía a este tipo de eventos, desgraciadamente la actividad se llevó a cabo por segundo año consecutivo.

Vigilantes del suelo- bosque animado

Erre que erre

Como Asociación de Educación Ambiental, establecida en el municipio, el año pasado ya manifestamos nuestro rechazo a este tipo de eventos solicitando al Ayuntamiento de Benarrabá su cancelación y sustitución por otro tipo de actividad ofreciendo nuestras razones en un manifiesto coherente y bien argumentado:

  • Por una feria inclusiva
  • Contra el maltrato animal
  • Por una cultura de la No violencia
  • En defensa de la infancia

Lamentablemente el «espectáculo» se ha vuelto a llevar a cabo, en esta ocasión con la grave lesión de una de las vacas que al poco de salir corriendo en una de las curvas se resvaló y se hirió en una de sus patas dejandola coja. (Hemos querido evitar colgar aquí el vídeo para no herir sensibilidades.)

Queremos seguir insistiendo y rechazando este tipo de eventos que torturan y dañan a los animales y a las personas. Seguiremos defendiendo una cultura de la paz y la no violencia y del cuidado y respecto hacia los seres vivos.