Volvemos a organizar la «misteriosa» noche del 31 de octubre para retomar nuestro seguimiento de anfibios temporada 2022/2023 (Proyecto SARE) en el entorno de Benarrabá (Valle del Genal).  Quedaremos ataviados de ropajes propios para la ocasión y partiremos hacia el bosque para reunirnos con salamandras y otras criaturas y descubrir a estos peculiares especies que habitan nuestro entorno.

Este año además realizaremos una actividad de voluntariado para la conservación de anfibios.

 

Os esperamos,  así que apuntaros cuanto antes en aeaelbosqueanimado.info@gmail.com indicando el nombre de cada participante, edad, DNI, localidad y un número de teléfono. Actividad para adultos y familias. Gratuita con aportación voluntaria.
Gracias.

Podeis ver convocatorias anteriores en los siguientes enlaces. Salamandras en Halloween 2021 Salamandras en Halloween 2020

buscando salamandras
Tela de araña
salamandra en pileta
salamandra
paisaje Valle Genal

Os dejamos algunas fotos de lo que hicimos y pudimos encontrar durante la primera salida de la temporada de anfibios 2022/2023.

Debido a la falta de agua de este año y por tanto al estado de sequía extremo en el que nos encontramos, dos de las tres fuentes que visitamos estaban secas. En esta ocasión aprovechamos para realizar actuaciones de mejora con la creación de una rampa de entrada/salida de anfibios y el arreglo de la vegetación del entorno de la Fuente Molino Farruco o también conocida como Fuente Muñero, en el entorno del municipio de Benarrabá.

A nivel anfibios, fue una salida triste. No vimos salamandras, ni larvas ni adultas. Solo algunas ranas comunes y nos deleitamos con un pequeño Sapo común, cerca de El Chorruelo.

Seguimos el programa establecido y tras la actividad de restauración de puntos de agua, nos fuimos a cenar ataviados con nuestros ropajes de criaturas de la noche, pasamos un buen rato y procedimos a la entrega de premio del mejor disfraz que fue otorgado a mi prima, la bruja mala del Este. Os esperamos para la próxima y os recordamos que estos censos los llevaremos a cabo durante toda la temporada de otoño/invierno finalizando en el mes de marzo con la entrada de la primavera. Aún estais a tiempo de venir a participar en alguna de las salidas quincenales.

Hasta pronto.

Más información sobre el proyecto de conservación de puntos de agua en Benarrabá:

SARE imagen