Este año hemos organizado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN) para ayudarles en su proyecto Vencejos.
Este Proyecto Vencejos de la SGHN pretende la creación de una red de voluntarios (socios y no socios) que quieran ayudar, cada primavera-verano, en la cría a mano y suelta posterior de pollos de vencejo perdidos o caídos de sus nidos. Para ello la SGHN va a organizar, en el mes de abril, un taller de formación sobre la cría y cuidados de vencejos.
Proyecto Vencejos SGHN
Nuestra colaboración consistirá en organizar para nuestros soci@s bosqueteros un día de actividad bosquetera en la provincia de Cádiz en el mes de Junio (salida ornitológica, ruta senderista, visita zoobotánico Jerez… todavía por determinar)  y pasar a recoger los vencejos que la SGHN estime oportunos cedernos para su cuidado, colaborando de este modo en poder sacar adelante al máximo número de estos simpáticos animalillos. Ellos se encargan de facilitarnos tanto los ejemplares como su alimentación, por nuestra parte el compromiso de intentar sacar a los vencejitos adelante y conseguir que emprendan su vuelo. También es importante poder realizar la jornada formativa online que realizarán desde el proyecto Vencejos para formarnos adecuadamente en los cuidados que estos bichillos van a requerir para conseguir que emprendan sanos su vuelo.
Quienes esteis interesados en colaborar por favor hacednoslo saber antes del próximo viernes 2 de abril enviando un email (aeaelbosqueanimado.info@gmail.com) indicando los siguientes datos:
Nombre completo:
Email:
Municipio:
DNI:
Fecha Nacimiento:
Teléfono:
Animaos a participar¡¡¡¡