Ir al contenido principal

Colocación hoteles de insectos

Por fin tenemos los hoteles de insectos para nuestras abejas solitarias

Empezaremos con la colocación en el municipio de Benarrabá. Y ya tenemos otro comprometido para colocar en Genalguacil y en Benalauría.

Estos hoteles son específicos para abejas solitarias, unas grandes desconocidas. Y que representan más de 1000 especies en Andalucía.

Ya se han colocado un par en diferentes zonas; en una zona ajardinada del municipio y en una huerta. Las abejas ya están empezando a llenar el hotel, a ver si pronto podemos poner el cartel de Hotel Completo.

Os dejamos algunas fotografías para que veáis.

El próximo 23 de mayo conmemoraremos el día internacional de la Biodiversidad con la colocación de varios hoteles de abejas solitarias. Más información aquí

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto «Creación de refugios urbanos para la mejora de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático» Proyecto financiado por el programa Microclimas de la Diputación de Málaga y Fundación Unicaja.