Taller: Construcción de Hotel de insectos – 4 Abril 2026

Nuevo taller para mejorar los Refugios de Biodiversidad
Los insectos son importantes por muchas razones, forman parte de la cadena trófica de muchos animales y también nos sirven como polinizadores, entre otras cosas.
Especialmente importantes son los insectos polinizadores y entre ellos destacamos a las abejas solitarias, que aunque no nos dan miel son las responsables de que nuestros campos y montes estén llenos de vida y frutos.
En este Taller os enseñaremos a construir un hotel para las abejas solitarias, muy fácil de realizar y utilizando materiales que todos tenemos a mano.
Te esperamos el sábado 4 de abril a partir de las 12:00 en el Agromercado de Genalguacil. Realizaremos 3 sesiones con grupos reducidos. El taller es gratuito pero si puedes trae una lata limpia.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto «Creación de refugios urbanos para la mejora de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático» Proyecto financiado por el programa Microclimas de la Diputación de Málaga y Fundación Unicaja. Y te contaremos cómo podrás participar, construyendo nidos, colaborando en la conservación de los anfibios, creando refugios para insectos polinizadores y más.

Actividad gratuita.
Te esperamos a las 12:00 en: la plaza de Genalguacil (Serranía de Ronda – Málaga)
Si tienes alguna cuestión o duda que resolver, puedes contactarnos en [email protected]




