Este fin de semana 26 y 27 hemos estado con un stand en la Feria Gastronómica de Benarrabá. La idea era contar lo que se ha realizado sobre la gestión de los gatos ferales en el pueblo y conseguir algo de dinero para poder seguir con el proyecto «Gatos callejeros de Benarrabá».
Con la ayuda de varias voluntarias hemos podido mantener un stand informativo durante la tarde del sábado y el domingo. En él se ha informado de la gestión que se está realizando en el municipio a través del Ayuntamiento y de nuestra Asociación para gestionar las colonias de gatos ferales.
Se colocaron algunos carteles informativos de las asociaciones AGYA y FdCATS. También gracias a la colaboración de vecinas del municipio se prepararon algunos postres caseros para su venta a precios populares, con el taller de manualidades de mujeres de Benarrabá se realizaron marcapáginas de papiroflexia para vender y por último se organizaron dos rifas con la aportación de productos cárnicos artesanos por parte del Ayuntamiento y de otros productos aportados por establecimientos del municipio (farmacia, tiendas, hotel, bar) y de algunos vecinos y vecinas comprometidos con el proyecto que también aportaron a las cestas de la rifa.
Algunas fotos más durante la Feria Gastronómica y algunos de los gatos esterilizados en las campañas.
Agradecer a los vecinos y vecinas que se han implicado para poder poner en pie este stand, a Ester por los ánimos que siempre nos ofrece desde la distancia y al Ayuntamiento de Benarrabá por apoyar la iniciativa. Por supuesto gracias a todos y todas las que habeis pasado por el stand y participado en la rifa y degustando los ricos postres y viandas.
Si te apetece colaborar en este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email de la asociación (aeaelbosqueanimado.info@gmail.com) y por supuesto cualquier apoyo económico para la alimentación de los gatos y sus cuidados son bienvenidos. Esta es una tarea a medio plazo y de largo recorrido y poco a poco conseguiremos entre todos mantener controladas a las colonias de forma que no se reproduzcan descontroladamente y mantengan un buen estado de salud. De esta forma todos podremos disfrutar de la presencia en nuestras calles de estos animales.