Detalle de la banderola |
Algunas de nosotros habíamos estado recientemente en el museo nacional de antropología en Madrid viendo la siguiente exposición: Los colores del ártico: arte y cultura inuit (Del 1 de junio al 18 de septiembre).
Nos fascinaron tanto los bordados y motivos que hacían estas mujeres que nos dio una idea: diseñar un bordado inspirado en la naturaleza de nuestra ciudad. Así nos organizamos la calurosa tarde de lunes para en un lugar fresquito y tranquilo tejer juntas. Además quisimos incluir la palabra PAZ a nuestra creación. Así surgió esta gran banderola, espontánea, natural y con mucho sentimiento a la que entre todas le dimos un espacio en nuestro querido río Guadalquivir.
Tras varias horas con la aguja, los hilos y los retales, entre vasos de agua fresca y grata compañía, la tarde nos pasó volando y el calor se disipó. Dimos por finalizada nuestra pequeña gran creación y nos lanzamos con nuestras bicicletas y nuestro picnic sostenible a disfrutar juntas en la orilla del río y colgar la banderola.
Esperamos que dure mucho tiempo. En nuestros corazoncillos quedará seguro un retazo de colores y puntadas que aprendimos a hacer juntas por la paz en el mundo y la conservación de la naturaleza.
Banderola recién colgada. |
Animaos y acercaos al Guadalquivir, junto al puente romano, al lado del barco de juegos para niños, allí lo dejamos colgado ayer de madrugada.
Gracias a todas las participantes¡¡¡