Comité científico

El Comité Científico es un grupo de expertos seleccionados por la Junta Directiva de la Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado con el objetivo de ayudarla en la toma de decisiones de índole científico para que los posicionamientos, proyectos y actividades que se promuevan y/o avalen estén de acuerdo con el espíritu que marcan los Estatutos de AEA El Bosque Animado.

Miembros

José Miguel Barea Azcón, zoólogo-ecólogo, técnico de biodiversidad en AMAYA (Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada). Biodiversidad.
Dr. Francisco Blanco, ecólogo-ictiólogo, consultor ambiental en Mediodes (Doctorado en la Universidad de Huelva). Arvícola.
Dr. Dani Boix, ecólogo, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales e investigador en Limnolam  del Instituto de Ecología Acuática de la Universidad de Girona (Doctorado en la Universidad de Girona). Charcas temporales.
David Chelmick, entomólogo odonatólogo, fundador de Macromia scientific (UK). ROLA.
Prof. Adolfo Cordero, entomólogo y ecólogo, catedrático de Universidad en la Universidad de Vigo, Laboratorio de Ecología evolutiva y Conservación (Doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela). ROLA.
José Ramón Correas, entomólogo e informático. Mantodea Andalucía.
Dr. Juan Manuel Delgado, botánico, Doctor en Ciencias Biológicas (Doctorado en la Universidad de Córdoba). Biodiversidad.
Dra. Victoria González, especializada en ecología vegetal y en divulgación científica (Doctorado en la Universidad de Córdoba). Arvícola.
Eva Hernández, ecóloga, doctorante en el Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAS-CSIC) de Córdoba (Doctoro en la Universidad Complutense de Madrid). Arvícola.
José María Molina Porras, gestor de espacios naturales, director del parque natural Sierra de Ándujar (Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad de Huelva). Biodiversidad.
Rafael Obregón, entomólogo lepidopterólogo, (Doctorado en la Universidad de Córdoba). Diversidad.
Dr. Pablo Peréz Daniëls, micólogo, consultor ambiental (Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid). Biodiversidad.
Florent Prunier, entomólogo (Licenciado en Ciencias biólogicas en la Universidad de Rennes, FR). ROLA.
José Manuel Quero Fernández de Molina, gestor de espacios naturales, con experiencia como director de parques naturales (Sierra de Cardeña y Montoro / Cabo de Gata) (Licenciado en la Universidad de Córdoba). Diversidad.
Ricardo Reques, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba. Especialista en Biología de la conservación de anfibios. Socio de la empresa de Consultoría Medioambiental Ornitour. Biodiversidad.
Jordi Sala, entomólogo y ecólogo, miembro de Limnolam : Limnology of Mediterranean lagoons and wetlands research team (Licenciado en Ciencias biólogicas en la Universidad de Girona). Charcas temporales.
Rafael Tamajón, ecológo, botánico y aracnólogo (Licenciado en Ciencias biológicas en la Universidad de Córdoba). Biodiversidad.
Dr. Antonio Torralba-Burrial, entomólogo, consultor en  Biosfera consultoría ambiental (Doctorado en la Universidad de Oviedo). ROLA.
Dr. Martin Schorr, odonatólogo, fundador de la International Dragonfly Fundation (DE). ROLA.

Definición y atribuciones

El comité científico es un órgano consultivo, cuyos dictámenes son preceptivos pero no vinculantes. Los informes que se le soliciten no deberán estar necesariamente consensuados por todos sus componentes, sino validados por el/la presidente y el/la coordinador(a) y revisados al menos por dos miembros del comité distintos a éstos.

[read more=»Leer más…» less=»Leer menos»]

Las atribuciones del comité son, como norma general:

  1. Revisar el contenido científico de textos susceptibles de ser publicados en cualquier órgano de difusión de AEA El Bosque Animado, en particular de las revistas Arvícola y Boletín de la ROLA.

  2. Revisar contenidos de materiales de formación elaborados por AEA El Bosque Animado o para los que se ha solicitado el aval científico de AEA El Bosque Animado.

  3. Proponer periódicamente a la Junta Directiva de AEA El Bosque Animado cuantas líneas de trabajo en materia científica consideren idóneas para la puesta en marcha de proyectos de investigación y/o formación que encajen con los fines estatutarios de AEA El Bosque Animado.

Los informes y dictámenes del comité científico son totalmente confidenciales para su análisis y uso por parte de la Junta Directiva de AEA El Bosque Animado.

Formar parte del comité científico de AEA El Bosque Animado no conlleva ningún tipo de contraprestación económica ni supone la pertenencia a ningún órgano ejecutivo y/o de representación de AEA El Bosque Animado. Para entrar a formar parte del comité o dejar de pertenecer al mismo sólo será necesario que la entrada o salida conste en el acta de una reunión de Junta Directiva tras acuerdo de sus miembros por mayoría simple.

[/read]

2 comentarios sobre “Comité científico”

  1. Pingback: Tracy Glastrong
    1. Thank you very much. It is a pleasure to receive such a comment. Give the fuel to follow on! Cheers. Florent Prunier

Los comentarios están cerrados.